

Situación geográfica / País receptor
Tanzania es uno de los países más pobres del mundo. Su nivel de pobreza es muy alto.
Los niños en las zonas rurales sufren tasas sustancialmente más altos de desnutrición y de hambre crónica.
Aproximadamente el 68 % de los ciudadanos de Tanzania viven por debajo del umbral de la pobreza y el 16 por ciento de los niños menores de 5 años están desnutridos.
Simanjiro es uno de los 5 distritos de la Región de Manyara Tanzania. Para llegar a Orkesumet, a 200 km de Arusha hemos necesitado más de cinco horas de viaje en autobús público. El camino es de tierra y pedregoso y cuando llueve tenemos que cruzar los pequeños lagos que se forman.
La zona es pobre, árida y la gente vive del ganado y de la agricultura aprovechando la época de lluvias.
La tribu mayoritaria es Masai, pastoril y nómada.
En el pueblo de Orkesumet conviven gentes de diferentes tribus, el gobierno los ha enviado a trabajar y supervisar diferentes áreas: salud, educación, construcción, agricultura y control de la tierra y el agua.
Es un área que se está desarrollando y la gente va tomando conciencia de la importancia de la educación y la salud y en general desean mejorar su calidad de vida.
La población vive dispersa. En el distrito conviven unas 150.000 personas.
Descripción
Las Carmelitas Misioneras hemos asumido la gestión de una escuela primaria que comenzó a funcionar en 2013 con una sola aula. Con diversas ayudas cuando hemos llegado nosotras, a primeros de 2016, hay construidas tres aulas.
La escuela depende de la Parroquia de San Agustín que dirigen los Padres del Verbo Divino. Ellos son los que nos han invitado a hacernos cargo de la educación de estos niños.
Hemos encontrado 32 niños y dos profesoras en la escuela. Al conocerse en la zona la llegada de las hermanas comenzaron a acudir niños de manera que en menos de un mes estaban llenas las tres aulas y tuvimos que empezar a improvisar bancos y asientos con ayuda de algunas entidades. Hemos acomodado a 92 niños de todas las tribus existentes en nuestra área sin discriminar a nadie por motivos tribales o religiosos.
Muchos niños han quedado en lista de espera con la esperanza de entrar en el próximo curso.
Objetivos
Adaptar una oficina y un almacén en dos nuevas clases.
Amueblar con dignidad las cinco aulas.

Beneficiarios
100 niños en edad de primaria.
Familias del entorno.
Adultos que quieran salir del analfabetismo y que quieren formarse en la lengua inglesa.
Coste Total del Proyecto 11.000 €
Cantidad solicitada a Prokarde 9.400 €
Fecha de Inicio: Curso 2016 Fecha de Finalización: Curso 2016
Solicitante: Hna Juana Antonia Michitorena cm
0 comentarios