Inicio 9 Inicio 9 Reunión de Junta y Delegadas en Marzo

Reunión de Junta y Delegadas en Marzo

El pasado 11 de marzo nos hemos reunido on line la Junta de PROKARDE y las Delegadas y Subdelegadas.

Después de una pequeña oración se dio lugar a la lectura del acta que fue aprobada por unanimidad.

Punto destacado ha sido fijar la fecha, 6 de mayo, de la próxima Asamblea, y el lugar, Barcelona, donde todos y todas las socias, padrinos y madrinas, amigos, colaboradores, estamos invitadas. Ya os iremos dando más detalles de la misma para ver si nos podemos ver TODAS y TODOS.

Otro tema importante que se ha tratado ha sido la recepción y valoración de los proyectos que nos llegan desde los lugares donde nos encontramos y que son susceptibles de ayuda por parte de PROKARDE.

  

Se ha fijado una fecha para la recepción de los proyectos: dentro de la última quincena de septiembre de cada año, y un fin de semana para ser estudiados y valorados: último fin de semana de septiembre.

Concretando: Para los Proyectos a realizar en el año 2024 el último día de recepción será el 23 de septiembre y Junta y Delegadas los valorarán el 30 de septiembre.

De esta manera nuestras plataformas en Europa podrán elegir con que Proyecto se van a comprometer concretamente en el curso que está comenzando, las contrapartes sabrán con tiempo si pueden comprometerse o no en el proyecto o si tienen que pedir otras ayudas y desde la secretaría técnica se podrá empezar a preparar los Proyectos para cuando salen las convocatorias oficiales que suele ser en el primer trimestre de cada año.

Desde la Secretaría Técnica se comunicará a todas las Casas Provinciales de África, América y Asia para que puedan tenerlo en cuenta y preparen sus proyectos. También se recordará que hay que solicitarlo en el cuestionario actualizado.

Se dio información sobre otros temas como que estaremos presentes en la Jornada de Misión Compartida de las Carmelitas Misioneras de Europa y que estuvimos presentes en la Asamblea de REDES que celebrará en 2024 sus 20 años de existencia.

Se compartió también la importancia de la formación y lo que nos ha ayudado la última sesión formativa que tuvimos a finales del año pasado con la Hna. M José Mariño. Nos gustaría que en estas formaciones pudiéramos participar TODA la familia PROKARDE.

Queda pendiente para trabajar el Reglamente de Régimen Interior una vez que el Ministerio de la Presidencia ha aceptado la última actualización de nuestros Estatutos aprobados en la Asamblea de 2023.

Deseamos lo mejor a Luz, joven Cántabra domiciliada en Madrid, que ha partido para Bolivia en estos días para hacer unos meses de voluntariado.

M Victoria Alonso cm

Apoya nuestra causa

¡Ayuda a nuestra organización haciendo hoy una donación! Todas las donaciones van directamente a marcar la diferencia para nuestra causa.


junio 2024
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This