Inicio 9 Inicio 9 Actuación en el Colegio «Notre Dame du Mont Carmel» de Souri. BURKINA FASO.

Actuación en el Colegio «Notre Dame du Mont Carmel» de Souri. BURKINA FASO.

Apoyo a la educación y a la alimentación de niños del colegio primaria “Notre Dame du Mont Carmel” de Souri-Burkina Faso

Inicio: 01 octubre 2023 y finalización 30 junio 2024

ActividadFecha prevista
 Listar los niños necesitados  que no pueden pagar ni la matricula ni la escolarizaciónOctubre
Actividades de sensibilización con las familiasA lo largo del curso
2.a. Construir un “hangar” cobertizo como comedor para los niñosOctubre- Noviembre
b. Construir  una  “ foyer” Cocina tradicionalOctubre- noviembre
3. a. Comprar un congelador, ollas, platos y cubiertosOctubre- noviembre
Suministrar en  leña y víveresOctubre – Mayo
Emplear  1 cantineraOctubre

50 niños/as (para alimentos 35 niñas y 15 niños) y apoyo escolar a 30 alumnos/as: 28 de la escuela  de las hermanas y 2 de otro colegio público).

100 familias.

El perfil de los alumnos/as: estar en edad escolar, en situación de vulnerabilidad (hogares vulnerables; niñas y de niños desplazados internos o familias pobres, niñas/os con discapacidad, niñas/os sin escolarizar); acuerdo preferencial para niñas, sin distinción de credos o país de dónde viene, ser de los pueblos de Souri y alrededores.

El gobierno desde hace unos años, construye escuelas primarias para aumentar la tasa de escolaridad e instituyo una cantina escolar en las escuelas de febrero a abril o sea tres meses para las escuelas del gobierno. A pesar de sus esfuerzos, no logra cubrir las necesidades cada vez mayores. Y además la crisis de seguridad que se agudiza desde 2016 ha creado zonas de despoblamiento (poblaciones que huyen de los asesinatos, escuelas cerradas) y zonas de hacinamiento (áreas de acogida de desplazados (PDI)). Nuestra ciudad por el momento es una de las zonas sobrepobladas en habitantes por la llegada de desplazados y el número de alumnos de las escuelas  se ha duplicado.

Nuestra región, el Boucle du Mouhoun es una de las regiones más afectadas. En 2022 se declararon cerrados 1200 establecimientos y 244.665 niños, niñas y adolescentes se encontraron sin escolarizar, convirtiendo a esta región en la segunda en sufrir esta realidad. Muchas familias  están en situación de pobreza, sin entradas económicas o con una economía familiar de subsistencia, como no pueden pagar la escolaridad dejan los niños sin educación y muchos niños vienen a clase pasando hambre y tienen que esperar hasta la cena si hay. Esta situación hace que el niño que estudia con hambre tiene baja su tasa de rendimiento. En ocasiones es niño/a es necesario como mano de obra para ayudar en la economía familiar.

Con este proyecto se pretende la mejora de la educación lo que no sería posible si los niños/as tienen hambre,  queremos reducir este número reducir las tasas de fracaso y abandono escolar, sobre todo en las niñas. Abandonar la escuela   supone un aumento de trabajo infantil y matrimonios precoces con todo lo que conlleva  de sufrimiento y exclusión en sus vidas.   Aumento de posibilidad de estudiar favorece el desarrollo social y económico futuro del área del proyecto.

PROKARDE APOYA CON 12.000 €

Con tu aportación podrás contribuir a la mejora de las condiciones de vida de personas en situación de vulnerabilidad en muchas partes del planeta: Costa de Marfil, Camerún, Colombia, Nicaragua, India, Rumanía, El Salvador… son algunos de los países en los que trabajamos. Nuestras prioridades son: la promoción de la mujer, la atención a las situaciones de emergencia, la salud y la educación.

Si estás interesado o interesada en contribuir a los proyectos de desarrollo de PROKARDE puedes enviar un donativo a una de las siguientes cuentas.

  • Banco Santander: ES16 0075 4621 18 060392583 
  • La Caixa: ES46 2100 3770 81 2200083985 

Si prefieres la opción de PayPal, pincha aquí.  

Si nos facilitas tus datos junto con el donativo, te haremos el correspondiente certificado para la desgravación en el IRPF. Puedes encontrar el formulario en el final de esta publicación.

Si quieres hacerte socio puedes descargarte el formulario, rellenarlo y enviárnoslo por email o por correo ordinario. 

Hazlo como prefieras. Siéntete parte del cambio. Te necesitamos.

SER SOLIDARIO ES HACER DEL MUNDO

UN HOGAR PARA TODOS

¡GRACIAS!


Plantilla-donante-2021Descarga

Apoya nuestra causa

¡Ayuda a nuestra organización haciendo hoy una donación! Todas las donaciones van directamente a marcar la diferencia para nuestra causa.


mayo 2024
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This