Inicio 9 Inicio 9 Seguimos apoyando una salud integral para todos en La Laguna y en el Municipio de San Jose Guayabal. EL SALVADOR

Seguimos apoyando una salud integral para todos en La Laguna y en el Municipio de San Jose Guayabal. EL SALVADOR

“Empoderamiento y resiliencia de mujeres víctimas de violencia en 3 municipios de Chalatenango por medio de formación y del trabajo (cultivo de frutas, producción y comercialización de mermeladas orgánicas)”.

El proyecto pretende continuar con el empoderamiento y resiliencia de un grupo de hombres y mujeres por medio de la preparación de abonos, mermeladas, panes y trabajo en el vivero (Por ahora están en el proceso formativo y construcción del galpón donde se harán la cocina, )

y la adaptación de la clínica de odontología que fue donada en su momento por PROKARDE para responder a las necesidades urgentes en ese momento.  Para ello el proyecto contempla tres componentes fundamentales: 

  1. Continuar con las charlas de autoayuda, el acompañamiento psicológico será sólo en casos puntuales, también con la formación en ventas, producción , y temas de comercio y ahorro para poder llevar el emprendimiento de las mermeladas y panes por el camino correcto siguiendo  bajo el lema TODAS/ TODOS PODEMOS HACER ALGO,
  2. Mejoramiento de la Finca Juana Gratias por medio de la construcción de una fosa séptica para la mejor higiene de las participantes, continuación con la preparación de abonos y seguimiento del vivero.

 Fecha de inicio enero 2024, finalización diciembre 2024

Se espera en las capacitaciones de emprendimiento 76 personas  45 mujeres, 15 adolescentes y 16 hombres; aparte de las 65 que esperamos tener para el final de la primera capacitación en noviembre de 2023.

2800 personas en 2 municipios

“En este tiempo que hemos estado compartiendo con las mujeres nos hemos dado cuenta que hemos logrado llegar a más personas de las que podíamos imaginar y que el ofrecer un emprendimiento es y será la clave para que puedan en grupo salir adelante.

Por eso hemos visto que no es necesario continuar con terapias psicológicas pero si es muy importante tocar temas como la economía familiar, el auto ahorro, los momentos de deshago en confianza.  Eso se puede conseguir con momentos de compartir con la trabajadora social y planificar el futuro cercano para que las entradas por la comercialización de las mermeladas y panes sean repartidas y utilizadas de forma correcta.

Así mismo desde que se inició la remodelación de la bodega para convertirla en cocina vimos la necesidad de hacer un servicio abonero para el uso de las participantes.  Cuando vino el inspector de salud nos sugirió conseguir ayuda para la construcción de una fosa séptica con filtro; aquí en La Laguna sería la primera en una Finca y podría servir de ejemplo para los demás ya que al final se obtiene agua limpia que se podría emplear para riego.

La Finca fue adquirida por las hermanas en tiempos de la guerra para darle ayuda a quienes carecían de tierra.  Este espacio es lo que ponemos al servicio del proyecto.  De los diálogos con las comunidades surgió la idea de crear un centro de capacitaciones agroecológica donde pudiésemos aprovechar lo que tenemos.  Las mermeladas y panes fue lo primero que se pensó pero también en un vivero de forma que podamos reproducir las flores y setos que vamos a usar en la transformación de la finca en sendero transitables para que las personas puedan pasar un rato de encuentro y el aprendizaje del cuidado del medio ambiente.  Por eso queremos adquirir un cuatrimotor para podernos movilizar por la finca llevando los abonos, la fruta y otras verduras que podamos cosechar, haciendo más ágil el transporte de las cosas.

Contamos con su apoyo para seguir haciendo la diferencia en esta comunidad en la cual ya contamos 48 años de presencia.”

PROKARDE apoyará con 16.617€

Con tu aportación podrás contribuir a la mejora de las condiciones de vida de personas en situación de vulnerabilidad en muchas partes del planeta: Costa de Marfil, Camerún, Colombia, Nicaragua, India, Rumanía, El Salvador… son algunos de los países en los que trabajamos. Nuestras prioridades son: la promoción de la mujer, la atención a las situaciones de emergencia, la salud y la educación.

Si estás interesado o interesada en contribuir a los proyectos de desarrollo de PROKARDE puedes enviar un donativo a una de las siguientes cuentas.

  • Banco Santander: ES16 0075 4621 18 060392583 
  • La Caixa: ES46 2100 3770 81 2200083985 

Si prefieres la opción de PayPal, pincha aquí.  

Si nos facilitas tus datos junto con el donativo, te haremos el correspondiente certificado para la desgravación en el IRPF. Puedes encontrar el formulario en el final de esta publicación.

Si quieres hacerte socio puedes descargarte el formulario, rellenarlo y enviárnoslo por email o por correo ordinario. 

Hazlo como prefieras. Siéntete parte del cambio. Te necesitamos.

SER SOLIDARIO ES HACER DEL MUNDO

UN HOGAR PARA TODOS

¡GRACIAS!


Plantilla-donante-2021Descarga

Apoya nuestra causa

¡Ayuda a nuestra organización haciendo hoy una donación! Todas las donaciones van directamente a marcar la diferencia para nuestra causa.


febrero 2024
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26272829  

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This