Inicio 9 Qué puedes hacer tú 9 Destacado 9 Solidaridad desde la propia realidad; hacia la apertura de fronteras

Solidaridad desde la propia realidad; hacia la apertura de fronteras


¿Quieres ayudarnos? Entra en nuestra familia. Hazte socio

Es duro el tiempo que nos está tocando vivir

Sí, es verdad, es duro el tiempo que nos está tocando vivir a todos, pero como siempre es más duro para unos que para otros. En toda «calamidad» general, la peor parte la llevan los más vulnerables. Los más vulnerables de aquí y los más vulnerables de allí.

Es por eso que al cerrarse todos los colegios del planeta, unos salimos para adelante y otros… Nos cuentan que los niños de nuestro colegio de Malabo en Guinea, desde el mes de marzo están en casa y para poder seguir con su enseñanza lo hacen a base de fotocopias que recogen en el centro y allí mismo entregan. Como actividad excepcional los maestros han grabado algunas clases en la radio y éstas se difunden por los hogares. Algo parecido pasa en Nicaragua, en la India,… pero lo peor, con ser mucho, no es el retraso de la enseñanza sino la problemática de subsistencias. Ya algunos, en «época normal», la única comida que recibían era la que se les daba en el colegio, ahora con los mercados cerrados, sus padres poco o nada pueden hacer con lo cultivado en la huerta.

En Kananga (RD Congo) nos dicen que hasta el centro de nutrición de niños no ha llegado de momento el Corona Virus, pero los niños siguen llegando, cada vez más, afectados por las guerras y la expropiación de sus territorios, desnutridos y al borde de la muerte, de la que con gran entrega de las hermanas y de los empleados del Centro van saliendo adelante con las ayudas que reciben de España a través de PROKARDE.

En Guatemala han tenido que cerrar el dispensario y cesar en su ayuda en los poblados porque la médica del centro ha contraído el Corona Virus y están todos en cuarentena. El dengue y el resto de enfermedades tropicales no han cesado y la gente ve mermado su acceso a los centros hospitalarios, porque están a tope, porque hay que ir con dinero.

Los dispensarios de la India, en la zona del Gujerat, también están desbordados, la gente viene con miedo y sin dinero….

La vida sigue, a trompicones, pero sigue adelante.

Con la pandemia en España nuestros ingresos han descendido por razones que todos entendemos, pero necesitamos seguir ayudando, aquí, pero sobre todo allí.

Queremos pedirte ayuda, puntual, si así te parece oportuno, por transferencia bancaria

  • BANCO SANTANDER: ES53 0075 4621 19 0600331631
  • La Caixa: ES46 2100 3770 81 2200083985               
  • KutxaBank: ES18 2095 3174 59 1090829788 

o directamente por Pay Pal desde está página


Si nos dejas tus datos con el donativo, te haremos el correspondiente certificado para la desgravación en el IRPF 

Si quieres puedes hacerte socio. Puedes descargarte el formulario, rellenarlo y enviárnoslo por email o por correo ordinario.

Hazlo como quieras. Te necesitamos

¡GRACIAS!


Apoya nuestra causa

¡Ayuda a nuestra organización haciendo hoy una donación! Todas las donaciones van directamente a marcar la diferencia para nuestra causa.


abril 2025
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

0 comentarios

Pin It on Pinterest

Share This