Inicio 9 Actualidad 9 PREMIOS REDES 2023

PREMIOS REDES 2023

“QUE NADIE TE QUITE LA RAZÓN DE HACER DE TU VIDA RAZONES PARA OTROS”

Para celebrar los 20 años de andadura de REDES, nos reunimos dispuestos a celebrar en el Centro  O, Lumem de los PP dominicos, muchos representantes de entidades sociales de inspiración cristiana, miembros de REDES. Miguel Angel Vazquez  conduce el encuentro y  nos invita a la esperanza y a seguir caminando. 

Nuestra presidenta Silvia Sanchís nos invita con estas palabras tan sentidas “que nadie te quite la razón de hacer de  tu vida  razones para otros, porque aún queda mucha lucha por la justicia, el derecho y la acogida”.

Seguidamente disfrutamos de un diálogo con Rebeca Collado de la junta directiva de REDES, José Luis Gutiérrez del grupo de incidencia política y Javier Ojeda, claretiano, impulsor de la Campaña África cuestión debida.

José Luis comparte que ha visto a las entidades caminando en comunión, caminar unidos en los grupos de trabajo, aprendiendo sobre la marcha unos de Otros. En tres palabras REDES es alianza, diversidad y comunión, el ser Iglesia nos identifica.

Rebeca  nos recuerda lo bonito que es sentirnos parte de algo más grande. Redes está hoy más estructurado, inmersos en un proceso de reflexión estratégica. Hoy no nos concebimos solos, por eso REDES, que nos aglutina a tantas entidades sociales tiene más sentido que nunca. Estamos para abrirnos al mundo y ser de REDES nos aporta apertura hacia los demás, no auto referencialidad.

Javier cree que la transformación es posible, con pequeños gestos se da esperanza. Transformamos si tenemos claro por quien y para quien hacemos las cosas, ese es Jesús. Estamos haciendo algo con gente que sabe lo que hace y siempre hay que volver una y otra vez al porqué y al por quien.

Y por fin los premios , el premio 2023 a una persona pública relevante, recayó en Ana Palacios, Periodista ,por su trayectoria de trabajo por la justicia y los derechos humanos y por poner su profesionalidad al servicio de la transformación social.

De los ocho iniciativas sociales “ganadoras” se llevó el premio el proyecto “Huerto hermana tierra” de  SERCADE (Servicio Capuchino para el Desarrollo), por aunar el apoyo a los emigrantes  favoreciendo un trabajo digno que les dé estabilidad, la lucha contra la crisis climática, los recursos sostenibles, el trabajo en red y la participación de los beneficiarios

Todo el encuentro fue ocasión para la comunión y nos envolvió en la hermosa música de Aboucar Syla, de Guinea , que tan magistralmente nos ofreció. 

Apoya nuestra causa

¡Ayuda a nuestra organización haciendo hoy una donación! Todas las donaciones van directamente a marcar la diferencia para nuestra causa.


julio 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This