Inicio 9 Inicio 9 COSTA DE MARFIL – Sakassou – Mantenimiento del Centro de Salud especializado en Enfermedades Tropicales Desatendidas

COSTA DE MARFIL – Sakassou – Mantenimiento del Centro de Salud especializado en Enfermedades Tropicales Desatendidas


Proporcionar una atención de calidad a los enfermos que vienen al Hospital Especializado «Notre Dame du Carmel»(especializado en MTN Enfermedades Tropicales abandonadas).

Inicio 1 de enero 2024, finalización 31 de diciembre 2024

Beneficiarios directos  4500 e indirectos 14500

ActividadFecha prevista
1. Pago de los 15 salarios, prima de cinco enfermeros, prima del médico cada mes, para que los trabajadores trabajen con motivación. (Hasta el 2023 Anesvad pagaba 5 salarios)Todos los meses
2. Compra del material de limpieza: jabón, lejía, escobas…y reparación tejada, puertas, ventanas, grifos, electricidad…Todos los meses
3. Seguro social     Impuestos de trabajadores     Electricidad-aguaEnero-diciembre Todos los meses Cada dos meses

El proyecto consiste en mantener la calidad de nuestros servicios apoyándonos en el mantenimiento del hospital, es decir, pago de los salarios, compra del material necesario para la limpieza del Hospital, pago de las reparaciones necesarias, luz y agua para que la estructura sanitaria este en buenas condiciones para atender a los enfermos. También pedimos ayuda para pago de Seguridad social de los empleados y pago de impuestos.

La mayor parte de los enfermos que llegan al Hospital son enfermos de los pueblos, con pocos medios económicos, muchos vienen después de haber intentado curarse con medicamentos tradicionales y que no lo han conseguido, llegan con heridas grandes, infectados… Debido a su situación económica no pueden pagar los gastos de hospitalización, intervenciones quirúrgicas…  y el hospital les tiene que ayudar.  Lo que lleva a que el hospital no tenga los ingresos necesarios para mantenerse y pagar los salarios, la seguridad social a los empleados y mantenimiento del Hospital.

En los últimos años hemos realizado el proyecto solo para el segundo semestre porque la ONG ANESVAD nos apoyaba en una parte de los salarios y en otros aspectos con una ayuda considerable; pero este año ya han indicado que lo van a reducir o quitar todas las ayudas.  Por eso hemos realizado el proyecto para todo el año. Aunque vamos subiendo las entradas en el hospital, pero todavía falta mucho para que nos podamos autofinanciar.

¿TE ANIMAS A COLABORAR PROKARDE Y NUESTROS PROYECTOS?

Con tu aportación podrás contribuir a la mejora de las condiciones de vida de personas en situación de vulnerabilidad en muchas partes del planeta: Costa de Marfil, Camerún, Colombia, Nicaragua, India, Rumanía, El Salvador… son algunos de los países en los que trabajamos. Nuestras prioridades son: la promoción de la mujer, la atención a las situaciones de emergencia, la salud y la educación.

Si estás interesado o interesada en contribuir a los proyectos de desarrollo de PROKARDE puedes enviar un donativo a una de las siguientes cuentas.

  • Banco Santander: ES16 0075 4621 18 060392583 
  • La Caixa: ES46 2100 3770 81 2200083985 


Si prefieres la opción de PayPal, pincha aquí.  

Si nos facilitas tus datos junto con el donativo, te haremos el correspondiente certificado para la desgravación en el IRPF. Puedes encontrar el formulario en el final de esta publicación.

Si quieres hacerte socio puedes descargarte el formulario, rellenarlo y enviárnoslo por email o por correo ordinario. 

Hazlo como prefieras. Siéntete parte del cambio. Te necesitamos.


Apoya nuestra causa

¡Ayuda a nuestra organización haciendo hoy una donación! Todas las donaciones van directamente a marcar la diferencia para nuestra causa.


junio 2024
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

0 comentarios

Pin It on Pinterest

Share This