Inicio 9 Inicio 9 ASAMBLEA ANUAL DE PROKARDE

ASAMBLEA ANUAL DE PROKARDE

Sábado 6 de mayo 2023.

Cuando llegamos a la Sala que, en el Colegio Mare de Déu del Carme, de las Carmelitas Misioneras del Prat de Llobregat, nos habían preparado para nuestra Asamblea, quedamos impactadas: Luz, armonía, belleza, … que se transforma en acogida, fraternidad, solidaridad…. Gracias al Equipo del Prat que con tanto cariño y esmero habéis preparado esta Asamblea.

Esto no era más que el anticipo pues todo estaba puntualmente organizado, sin faltar ni un detalle.

Sorpresas, saludos, muchas ganas de dar y recibir abrazos, de tanta gente a la que apreciamos porque ya nos conocemos y a la que sin conocernos apreciamos, porque hay un hilo conductor de familia, de solidaridad, de objetivos comunes: profesores de los tres colegios de Barcelona, hermanas de las comunidades, miembros del CMS, grupo de alumnos,… y hasta el Delegado de Misiones de la Diócesis: Don Manuel. ¡Que bueno poder recuperar el encontrarnos en directo, a la vez que no abandonamos las oportunidades que nos dan los nuevos medios de comunicación que traían a la Asamblea a las hermanas de nuestras comunidades en Europa y en las contrapartes, amigos, familia, voluntarias de las Delegaciones,…

Alrededor de 40 personas en directo y unas 35 conexiones en pantalla.

La Asamblea comenzó con el saludo de Gemma Martín presidenta de PROKARDE, seguida de un ratito de oración que nos une con quien nos convoca y que nos invitó a poner en común nuestras fortalezas y debilidades en este camino de solidaridad.

Terminada la oración nos espera otra sorpresa: Vídeo de BIENVENIDA PROKARDE con mucha, mucha marcha: «Dale la vuelta al mundo, dale color, dale corazón,…. dale alegría al mundo…..»

Comienza a continuación la parte estatutaria: Lectura y aprobación de actas, presentación de la Memoria,….

¡Alto aquí que ha llegado la hora del café! ¡Otra sorpresita! Café, infusiones, pan tumaca con su compañía, zumo,… como si mucho hubiéramos trabajado, así nos deleitamos mientras compartíamos y compartíamos.

Los on line estuvieron siempre acompañados por Iris, profesora del Prat y colaboradora de PROKARDE, que les narraba paso por pasa lo que en Barcelona iba sucediendo.

Volviendo a nuestra Asamblea llegó el momento de «Las cuentas claras». M Victoria (Charo) Alonso, nuestra tesorera nos puso al día de donde y como llegaban los dinero, y de a donde iban. Todos «sobresalientes cum laude»: 11% de gastos para hacer funcionar la ONG y el 89% restante a las ayudas para los diferentes proyectos en África, América, Asía y Europa y a dos situaciones de emergencia que hemos colaborado durante el año 2022: Volcán de la Palma, Refugiados de la guerra de Rusia-Ucrania.

Pero esto, a quién hemos ayudado, lo explicó más detalladamente M José Rodríguez, secretaria técnica de PROKARDE que nos puso al día de todos los proyectos trabajados con las contrapartes en el pasado año.

Como broche de oro de la Asamblea como tal, la renovación de los cargos de Presidenta, Vice presidenta y Tesorera de PROKARDE. Fueron reelegidas: Gemma Martín, Mònica Lorente y M Victoria (Charo) Alonso, respectivamente.

La Asamblea, ha terminado, pero no el encuentro. Los presentes compartimos una rica comida preparada por la cocinera del cole como aporte a la Asamblea de PROKARDE ¡riquísimo todo! un millón de gracias.

Por la tarde, con un poco menos de participación, tanto presencial con on line, la dedicamos a la formación.

Olivia Ortega, directora del «Centro de Promoción Social Padre Palau» del Prat de Llobregat nos hizo reflexionar, meternos en la piel de muchas de las personas que salen de su país huyendo del hambre, la violencia, la guerra y … este no es el paraíso prometido, soñado.

Numerosos escollos y trabas burocráticas de las que no es fácil salir pero… que con tesón y paciencia, y tiempo, mucho tiempo, a veces demasiado tiempo y dolor que conviven con la esperanza, … se sale. ¡Hay que echar una mano! (o las dos).

Y así nos despedimos hasta el próximo año con las actividades de cada delegación «en cartera» y muchas ganas de seguir sembrando esperanza solidaria.

¡ SIGUE REMANDO!

Apoya nuestra causa

¡Ayuda a nuestra organización haciendo hoy una donación! Todas las donaciones van directamente a marcar la diferencia para nuestra causa.


junio 2024
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This