Los Patriarcas cristianos de Siria invitan a todos a unirse a esta oración


En muchas naciones el día 1 de Junio se celebra el día del niño para concienciar a la población de su dignidad y sus derechos.
Va ya para nueve meses que las portadas de nuestros periódicos nos sorprendían con el cadáver del pequeño Aylam Kurdi muerto antes de alcanzar las costas de la isla griega de Kos.
Muchos niños son explotados, vagan por unos u otros países donde sus derechos, los cuidados mínimos que necesitan, son vulnerados; todos ellos son merecedores de nuestra atención, de nuestra oración, de nuestra ayuda pero hoy vamos a centrarnos especialmente en los niños sirios víctimas de la guerra, y con ellos a tantas víctimas de cuantas guerras están activas en nuestro planeta.
Cinco años dura el sinsentido de la guerra en Siria. Muchos niños han muerto, están mutilados, han perdido su casa, sus padres, todo lo que tenían y querían, muchos niños han nacido durante estos años y no saben lo que es vivir en paz.
En este día muchas iglesias sirias quieren reunirse para rezar juntos por la paz. Es una iniciativa de los patriarcas sirios de la Iglesia Cristiana Ortodoxa
“A él, a Cristo, Rey del Universo, que como niño vulnerable en brazos de su Madre sujeta el mundo en su mano, le rogamos que bendiga a los niños sirios. A él, el único capaz de traer la paz, le rogamos: “¡Protege y salva a los niños de este país!”
Dicen en su comunicado los patriarcas sirios, además de invitarnos a unirnos a esta jornada de oración.
Mª Victoria Alonso
0 comentarios