Carmelitas Misioneras


Recién estrenada la Pascua de 2021, del 7 al 15 de abril en el Centre Francesc Palau – Espai d’Interioritat en la calle Inmaculada 55 de Barcelona, las Carmelitas Misioneras de Europa han celebrado su V Capítulo Provincial.
Treinta hermanas, elegidas de entre las hermanas de esta provincia, han evaluado el recorrido realizado durante los tres últimos años, han elegido al Gobierno Provincial para los próximos tres y han definido las líneas para seguir caminando.
Ha sido un Capítulo marcado en el exterior por el cumplimiento estricto de los protocolos anti-covid: PCR, distancia de seguridad, mascarillas, gel… todo cuidado ha sido poco. Negativas al covid a la llegada, negativas al covid a la salida.
El nuevo Gobierno Provincial está formado por las hermanas: Cecilia Andrés Fernández, Superiora Provincial, Marta Peiró Rosell, Gemma Martín Martín, Rosalia Fernández de Soto y Zofia Wojnarowska, consejeras. Sylveria Madtha ecónoma y Mª Victoria Alonso Domínguez secretaria.
El lema del capítulo, y el que marcará el rumbo en los próximos tres años es, “Evangelio y Carisma: alentando esperanza” porque así quieren vivir las Carmelitas Misioneras de Europa, a la luz del Evangelio y del rico legado del Padre Palau y las hermanas que nos han precedido, siendo mujeres de esperanza en un mundo herido por la pandemia, las injusticias, las desigualdades… pero también con fuertes dosis de solidaridad.
Alentando esperanza desde una solida relación con Dios que nos da la vida y nos llama a entregarla, desde una vida fraterna vivida en comunidad al estilo del grupo de los discípulos con Jesús, recorriendo los caminos de su pueblo, tienda que ensancha sus lonas y hace partícipe de la vida y misión a los laicos del Carmelo Misionero Seglar y a aquellos con los que vamos haciendo Reino de Dios cada día en la escuela, en la habitación del enfermo, en la mano que se tiende a los pequeños, a los invisibles, a los olvidados.
Alentado esperanza, en la vida de los jóvenes desde una Pastoral Juvenil Vocacional vital, de puertas y corazones abiertos.
Alentando esperanza desde un equipo comprometido, animador, responsable, cercano… Alentando esperanza… desde el Evangelio y el Carisma.

0 comentarios