Ha sido el dos de junio. El Equipo de PROKARDE Madrid la ha estado preparando con ilusión y con mucha meticulosidad. Cada cual aporta su granito de arena y todas mirando la aplicación del tiempo en el móvil. Por cierto, hay aplicaciones y pronósticos para todos los gustos.
Se han preparado 260 menús. Se apuntaba alto confiando en la solidaridad de peraleños, comunidad educativa del colegio, fieles de la parroquia «Justo y Pastor», amigos de PROKARDE.

Comenzando la semana pudimos comprobar que nuestra confianza había sido desbordada y, a pesar de ser la convocatoria más alta teníamos que colgar el letrero de «No ha billetes». GRACIAS.
Ahora venía la gran decisión: ¿dónde la montamos? porque estos últimos años se había montado en el «patio del comedor» pero todos los pronósticos daban lluvia.
La lluvia y las tormentas nos iban visitando cada día de la semana y las aplicaciones móviles auguraban lo peor.
Pues en el comedor no cabemos, decían unas. Y en el gimnasio sólo hay una puerta, argumentaba otras. Pues en las galerías entra el agua si llueve como estos días. ¿Y una carpa? Mucho dinero y mucho viento.
Se han pedido unos plásticos para proteger las terrazas y se espera al jueves para tomar decisiones.
El miércoles se nos cae la posibilidad de un programa especial para los niños. Supera un presupuesto solidario y pedimos ayuda a los más jóvenes.
De nuevo, tanto el cole como la parroquia demuestran que están a la altura.
Gracias a Cristina y Raquel, a Vasil y a las niñas del cole que se encargaron de los más pequeños.
La tarde comienza temprano. Los preparativos en cocina, van que vuelan, el equipo está en el patio, nos acompañan algunas mamás, algunas personas de la parroquia, Carlos, Emi…. Cada una a lo suyo. Las mesas se han montado en el comedor y en las galerías próximas. Un poco apretados pero cabemos todos.
Y seguimos mirando al cielo y montando las cortinas de plástico pero, diga lo que digan las aplicaciones ¡NO VA A LLOVER!
¡Qué bonitos los centros para las mesas que nos ha hecho el personal de comedor y cocina! ¡GRACIAS!


Ya casi está todo preparado.
Ya está llegando la hora.
Primero nos vemos en el salón de actos y se presenta el PROYECTO de este año: Construcción de una Escuela de Secundaria en Nigeria.
Alguna de las personas que llegan nos dicen que ha caído una gran tormenta en Villaverde. Los plásticos están preparados, pero… ¡NO VA A LLOVER!
Del Salón de Actos, ordenadamente, vamos ocupando los puestos, se van llevando las mesas que ya nos esperan con los aperitivos puestos.
Se bendice la mesa y, todos a comer entre saludos y risas, presentaciones, hay muy buen ambiente y … ¡NO LLUEVE!


Y la cena va transcurriendo, sin pausas pero sin prisas. ¡Qué bien se está aquí! Los mayores en las mesas, los pequeños las abandonaron rápidamente para ir a disfrutar juntos del pintacaras, las trenzas, los juegos,…


Llega el momento de la rifa. ¡NO LLUEVE! Dicen que en Getafe ha llovido a mares.
¡AQUÍ, NO VA A LLOVER!
Los regalos rifados nos los han hecho llegar distintos colaboradores a los que agradecemos su gesto solidario:

MacYadra: Mochilas
Amigas de PROKARDE: Productos Body-Shop
TALLERES CONTOBIL: Aspiradora coche
MTBB ABOGADOS: Lote Ritual y Neceser Infantil
DECOGARAL: Freidora de Aire.
DISGRISAN: Grifo de cocina
SERUNION: Cena

Y llegó el momento de la recogida. Gracias por todas las manos solidarias que aún se quedaron, a pesar de lo avanzada de la hora, a dejar cada cosa en su sitio, como si nada hubiera pasado y ¡había pasado!
La única lluvia que nos visitó fue una gran LLUVIA DE SOLIDARIDAD que hermana los corazones y los pueblos.
¡GRACIAS A TODOS!
COMPROMETIDAS PARA EL PRÓXIMO AÑO


0 comentarios