TUVE HAMBRE Y ME DISTEIS DE COMER


El sábado 24 de abril conmemoración de la beatificación de Francisco Palau, fundador de las Carmelitas Misioneras. Se celebra la Asamblea General de Prokarde, la ong de las Carmelitas Misioneras de Europa.
Casi 100 personas tuvimos la oportunidad de participar en dicha Asamblea de manera virtual, como está siendo habitual en estos momentos de pandemia, dado que el covid no está permitiendo las reuniones presenciales. Y más que cerrar puertas, está permitiendo abrir fronteras, nos juntamos desde España, Polonia, Italia, Rumanía, Colombia, Camerún, República Democrática del Congo, Kenia, Centro América…..
Conforme se iba llenando la pantalla de rostros, la alegría del reencuentro para muchos y la oportunidad de conocerse para otros, iba generando un clima de familia.
Con el saludo de bienvenida de Hna Gema Martín, presidenta de la Asociación, dio comienzo la oración que nos introducía en el verdadero sentido de Prokarde, responder a la invitación de Jesús a seguir actualizando su mensaje de ser portadores de vida y felicidad, promoviendo el desarrollo integral de las personas y de los pueblos en el ámbito social, sanitario, cultural y económico; favoreciendo la educación de los niños y adultos, promoción de la mujer, posibilitando un proceso que desde el interior de sus propios países y culturas conduzcan a mejorar la calidad de vida familiar y social; con proyectos de cooperación, apadrinamientos de niños y jóvenes, ayudas para garantizar la promoción de las personas y hacerles tener una vida más digna; experiencias de cooperación misionera formando voluntarios que puedan ir a países del tercer mundo.

A continuación, un saludo breve de los asistentes, que nos hizo sentirnos como una gran familia, rostros y lengua diferentes, pero algo en común, la urgencia de aportar nuestro grano de arena para hacer un mundo más humano y donde la justicia sea una realidad.
Se presentó los proyectos atendidos en 2020 y se hizo eco de la realidad que la situación económica que debido a la pandemia ha requerido un reajuste de presupuesto y de atención a los proyectos presentados. También las diferentes delegaciones Andalucía, Madrid, Castilla León, Navarra, Cataluña, presentaron las actividades que han podido realizar durante el año que se han visto afectadas por la situación que está atravesando la humanidad, pero que no agotado la entrega y búsqueda de alternativas, que permiten seguir sensibilizando en la necesidad de implicarnos con los hermanos que menos tienen.
Con toda esta información, inquietudes, alternativas, proyectos, actividades, vida e ilusión, fuimos caldeando el espíritu misionero de todos los asistentes, que se despedían con el gozo de lo compartido y el desafío de seguir siendo mensajeros del mensaje de Jesús Resucitado al estilo de Francisco Palau “Amar a Dios, amar al prójimo, es el objeto de mi misión”.
A las 13:15 horas se daba por finalizada la Asamblea 2021 de Prokarde, con infinidad de “reacciones” valorando este encuentro que nos pone en sintonía y nos hace sentirnos misioneros, Dios no tiene manos, tiene nuestras manos, no tiene pies, tiene nuestros pies……….¡¡Ánimo, y a seguir trabajando por una humanidad más justa!! Esto es lo que nos hace felices.
En nombre del Señor Jesús ¡¡MUCHAS GRACIAS!!, “lo que hicisteis con uno de estos pequeños conmigo lo hicisteis”.
Publicado en la página de las Carmelitas Misioneras
0 comentarios